lunes, 27 de febrero de 2012

El Realismo: William-Adolphe Bouguereau

William-Adolphe Bouguereau
Pintor académico francés. Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin.

Imagen



Su considerable obra (más de 700 cuadros) era característicamente académica: técnica depurada para los numerosos bocetos previos, buen acabado (que cuidaba con esmero), colorido variado, tema narrativo y sentimental desde perspectiva clásica. Fue popular en Francia y en la corte de Napoleón III, pero quedó en cierto modo al margen a causa del creciente aprecio por nuevos estilos como el impresionismo, al que curiosamente había vetado para el Salón de París por considerar que a los cuadros de ese estilo les faltaba acabado. Ello no impidió que sus cuadros fueran adquiridos en gran número por coleccionistas americanos e ingleses. Los estudiosos del arte actuales lo consideran un pintor del siglo XIX importante. Muy trabajador y métodico, ayudó a muchos pintores jóvenes a continuar con su carrera artística.
Personalmente lo considero uno de mis pintores favoritos por la simplicidad y a la vez el realismo que transmiten sus obras. Dejo algunas de mis preferidas.

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxjVGbNCMAnE3zJe_w9cWXwTJMvvHUvpJymkOwXT-uPHEHZB8VyG832IdkkSmcZ4cuojL3Hk7T-1fj53x949CW5qM_BIgm0U-INWIHtknFh7Qqu-orz9Ab3uuDBgUqDnCZR4AdUzDPTi4/s1600/1873+-+Bouguereau+-+Nymphs+and+Satyr.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/William-Adolphe_Bouguereau
http://www.biografiasyvidas.com/biograf ... uereau.htm
http://www.wikipaintings.org/en/william ... bouguereau
Modern Takes On William Bouguereau's Masterpieces @ http://www.bouguereau.net/
MiCanaldeArte @ http://www.youtube.com/user/MiCanaldeArte/videos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario